termografía con drone

Imagen termográfica de tuberías

Posibilidades de la termografía con drones

Gracias a los drones podemos embarcar cámaras termografías en equipos aéreos y así acceder a casi cualquier lugar para tomar imágenes termográficas. R-Drone realiza tanto la toma de imágenes como el posterior análisis, por lo que no se pierde información durante el proceso, se consigue fluidez en el trabajo y unos resultados más personalizados a cada cliente. En un primer momento y durante la toma de imágenes se realiza un análisis cuantitativo de los datos obtenidos, para posteriormente, y con un software especializado realizar un análisis cualitativo y su correspondiente informe.

También existe la posibilidad de combinar la termografía con técnicas de fotogrametria, lo que aumenta las posibilidades de análisis y locacización de anomalías. 

 

Ventajas de la termografía con drones

Técnica no invasiva

La medida se realiza a distancia, sin entrar en contacto en ningún momento con el objeto a medir, por lo que se puede realizar la toma de imágenes sin interferir en los trabajos o minimizando el impacto sobre los mismos.

Medida directa

Se pueden tomar valores e interpretarlos en el mismo momento de la toma de imágenes, además de ver en directo el comportamiento de la temperatura.

Precisión

Con el equipo termográfico que utilizamos (radiométrico) en las inspecciones tenemos tantos puntos de temperatura como pixeles tiene el sensor, es decir, en cada imagen tenemos miles de puntos donde comprobar y analizar los objetos.

Análisis

Realizando un análisis cualitativo de los datos obtenidos con las cámaras podemos localizar patrones de comportamiento, anomalías, modos de funcionamiento, etc.

Vista de depósitos industriales
Vista desde drone de planta solar
Vista de torres de alta tensión

Aplicaciones

Las aplicaciones de la termografía son muy amplias y en cada sector industrial podemos encontrar infinidad de ellas, por nombrar alguna:

  • Inspección de líneas eléctricas.
  • Inspección de chimeneas.
  • Plantas fotovoltaicas.
  • Depósitos de líquidos.
  • Localización de personas.
  • Detección de plagas.
  • Control de vertidos.

R-Drone es una empresa operadora de drones autorizada por AESA para realizar trabajos profesionales.