termografía con drones

Posibilidades de la termografía con drones
Gracias a los drones podemos embarcar cámaras termografías en equipos aéreos y así acceder a casi cualquier lugar para tomar imágenes termográficas. R-Drone realiza tanto la toma de imágenes como el posterior análisis, por lo que no se pierde información durante el proceso, se consigue fluidez en el trabajo y unos resultados más personalizados a cada cliente. En un primer momento y durante la toma de imágenes se realiza un análisis cuantitativo de los datos obtenidos, para posteriormente, y con un software especializado realizar un análisis cualitativo y su correspondiente informe.
Para los trabajos de termografía con drones usamos la cámara térmica más avanzada y más versatil: Zenmuse XT2. Esta cámara termográfica radiométrica nos ofrece altas prestaciones y 640×512 puntos sobre los que medir la temperatura en cada una de las imágenes captadas. Además cuenta con la tecnología MSX de Flir, que nos facilita la interpretación de las imágenes térmicas de una manera excepcional.

Termografía y fotogrametría
Fusionamos la técnica termográfica con la fotogrametría, con lo cual generamos cartografía térmica que nos permite mayor precisión y posibilidades en las inspecciones, además de poder hacerlo de una manera más rápida e intuitiva. Esta manera de procesar las imágenes térmicas es especialmente útil en instalaciones fotovoltaicas.
Hacer uso de estas técnicas también nos permite mantener un registro de las inspecciones termográficas realizadas, sobre el que resulta mucho más sencillo ver nuevos fallos y ver la evolución de la instalación, además de comparar anáisis térmicos realizados en momentos diferentes.
Ventajas de la termografía con drones
Técnica no invasiva
Medida directa
Precisión
Análisis
Realizando un análisis cualitativo de los datos obtenidos con las cámaras podemos localizar patrones de comportamiento, anomalías, modos de funcionamiento, etc.


Termografía con dron y sus aplicaciones
Las aplicaciones de la termografía son muy amplias y en cada sector industrial podemos encontrar infinidad de ellas, por nombrar alguna:
- Inspección de líneas eléctricas.
- Inspección de chimeneas.
- Plantas fotovoltaicas.
- Depósitos de líquidos.
- Localización de personas.
- Detección de plagas.
- Control de vertidos.